Desde Cuncani: Primera publicación de Saturnina

Por Saturnina Sallo, Coordinadora Local de Nexos Comunitarios (*)

Kenji Misawa para Nexos Comunitarios

Yo soy Saturnina Sallo Cruz, vivo en la región del Cusco provincia y distrito Urubamba, comunidad campesina de Cuncani. Estoy casada y son mamá de 2 niñas: mi primera hija nació el 18 de diciembre del 2003 y mi segunda hija el 18 de abril del 2017. El papá de mis hijas se llama Victoriano, y adora a sus 2 hijas. Nosotros nos dedicamos a la agricultura ECOLÓGICA  de  papas NATIVAS,  tenemos más de 150 variedades de papa en nuestra chacra. También hacemos procesados de la papa como el chuño y la moraya. En la chacra también hay 50 variedades de mashua que es como el camote, oca o apiña. Además, hacemos  ARTESANíA de pura lana NATURAL de oveja, alpaca.

Yo, Saturnina, trabajo con NEXOS COMUNITARIOS y me encargo de  coordinar y organizar en mi comunidad nuestras actividades. Cada lunes bajo al  distrito de Lares para coordinar con Mari, el trabajo de la semana. Para mí, este trabajo es el más importe de mi vida porque es en beneficio de mi comunidad y de los niños que lo necesitan.

 

(*) Saturnina escribió su primera publicación hace unos días, justamente después de una semana de trabajo en Lima. Nos alegra muchísimo que nuestra compañera de Cuncani, tenga ganas de compartir con todos y todas sobre su vida, su comunidad y sus responsabilidades dentro de nuestra organización. Esperamos que éste sea la primera de muchas publicaciones de Satur. Ésta es probablemente la primera publicación en internet de un poblador/a de la comunidad de Cuncani. ¡Qué orgullos@s nos sentimos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s